Comunicado Oficial Estudios Universitarios Enología

Nueva definición para la profesión de Enólogo

La Federación Española de Asociaciones de Enólogos informa a sus asociados, que tras la última Asamblea de la OIV celebrada en Bucarest el 7 de junio de 2013 en la que se aprueba la definición de Enólogo, dicha profesión sólo puede ser ejercida por los Licenciados en Enología como se recoge en el Real Decreto 1.845/1.996 de 26 de Julio, los habilitados en Enología recogidos en el Real Decreto 592/2002 de 28 de Junio, y los poseedores del grado de Enología que son impartidos actualmente en las diferentes Universidades Españolas (6 de Enero del 2012, nº 5 BOE A-2012-227). Por tanto, no se reconoce ni se contemplan otros reconocimientos ó estudios equiparables a éstos para el desarrollo de la profesión.