Normas de Presentación de Comunicaciones y Trabajos Científicos.

Normas de Presentación de Trabajos Científicos para el XVIII Congreso Nacional de Enólogos y el II Encuentro de Enólogos de Iberoamérica.
Presentación Inscripción Normas de Comunicaciones Programa Llegada y Alojamiento Balance

Tema

Los trabajos científicos podrán tratar sobre cualquier tema relacionado con la Viticultura y/o la Enología.

Diseño

El trabajo presentado deberá constar de un resumen escrito, que se enviará previamente, y de un póster que deberá permanecer expuesto en la sala dedicada al efecto, durante toda la duración del congreso.

Resumen escrito

Contenido: Título en negrita y datos de autores indicando centro de trabajo, dirección, teléfono y dirección de correo electrónico del autor que desee recibir la información (todo centrado); palabras claves y resumen de la comunicación.

Formato: Office Word (o compatible). Interlineado: Sencillo. Espacio entre párrafos: Doble. Tipo de letra: Times New Roman. Tamaño de letra: 12.

Extensión: El contenido no podrá exceder de una página. En él se hará constar el objetivo del trabajo, la metodología empleada y los principales resultados hallados.

Póster

Formato: Letras, rótulos y gráficos deberán poder visualizarse a un metro de distancia.

Exposición: Estará expuesto desde el primer día de celebración del Congreso.

Plazos

Envío resumen escrito: Hasta el 22 de febrero de 2019 inclusive.

Comunicación aceptación trabajos: Antes del 23 de marzo de 2019. Enviar por e-mail a la secretaría técnica del congreso: enocongreso@federacionenologos.es

Los resúmenes de todos los trabajos aceptados serán editados por La Semana Vitivinícola en un “boletín especial” diseñado para el Congreso, que se entregará a todos los asistentes. Así mismo, se editará un libro con los resúmenes de todos los trabajos aceptados y las ponencias impartidas durante el Congreso.

Selección

Podrán presentarse hasta un máximo de dos comunicaciones por inscripción.

El Comité Científico se encargará de la admisión y selección de las comunicaciones, notificando al interesado su aceptación o rechazo. Es requisito indispensable para que una comunicación sea admitida e incorporada al posterior proceso de selección, que al menos uno de los firmantes tenga formalizada su inscripción en el Congreso.

Entre todas las comunicaciones libres presentadas, el Comité Científico seleccionará cuatro que serán presentadas en forma de comunicación oral durante el desarrollo del Congreso. En la selección se tendrá en cuenta el carácter innovador, interés general y desarrollo del trabajo.

El comité científico otorgará un premio al mejor trabajo científico nacional, y otro al mejor trabajo presentado por un enólogo que desarrolle su trabajo en Iberoamérica. Ambos trabajos serán posteriormente publicados en la revista de la FEAE. Los editores de la misma contactarán con los autores, para indicarles las normas de publicación.


Della Toffola

Marzola

Piedade

Agrovin