La FEAE toma protagonismo en la OIV

PUBLICADO EL 16/04/2014 - Sin Comentarios
Dña. Julia Marín, Presidenta de la Asociación Extremeña de Enólogos, Delegada Española  de la Comisión de Formación en la O.I.V
Tal como indicaba la actual Junta Directiva en su programa electoral, uno de sus pilares más importantes era formar parte activa en los estamentos consultivos del  Organismo Intergubernamental del Vino y la Viña (OIV) que es donde realmente se deciden todas las directrices sectoriales de importancia a nivel internacional y se vinculan a cada país perteneciente  a la OIV.
Tras dos años de conversaciones, el actual Presidente de la FEAE, D. Santiago Jordi, nos confirma que tras dos reuniones mantenidas con D. Manuel Roldán, Jefe de Servicios de la Subdirección General de Control y de Laboratorios Alimentarios de la Dirección General de la Industria Alimentaria y con D Jean Marie Aurand, Director General de la OIV, se ha acordado que  los enólogos españoles deben formar parte de las comisiones y subcomisiones consultivas de los diferentes grupos de trabajo de la OIV. Por ello y tras la reciente confirmación que Dña. Julia Marín será la nueva Delegada Española de la OIV en la Comisión de Formación, se esperan mantener próximas reuniones para incluir a profesionales enólogos en todas las Comisines consultivas que precisen de ello.
feaeoiv