Nueva J.D. de la Asociación Extremeña de Enólogos

Constituída en Asamblea General Extraordinaria la nueva Junta Directiva de la Asociación Extremeña de Enólogos. Julia Marín Expósito reelegida presidenta de la asociación de enólogos de la región.

Nueva J.D. de la Asociación Extremeña de Enólogos

La Asociación Extremeña de Enólogos, en su Asamblea General Extraordinaria celebrada en días pasados, ha elegido por unanimidad a la nueva Junta Directiva donde Julia Marín Expósito fue reelegida presidenta. La candidatura de Marín se completa con Juan Andrés Martínez Preciado, vicepresidente; Saúl del Amo Enrique, secretario; y Fco. José Estévez Rincón, tesorero. Los nuevos vocales son Jaime González López, Román Sánchez Vélez y José Luis Toro Fernández.

La nueva Junta Directiva pretende dar continuidad al trabajo realizado en las anteriores legislaturas como la colaboración en las Jornadas de Viticultura y Enología de Tierra de Barros del Centro Cultural Santa Ana, la coordinación de los cursos de cata del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura, la participación en diferentes premios y concursos como “Tempranillos al Mundo”, “Espiga de Vinos”, “Los Vinos del Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo” o el “Concurso Comarcal de Vinos de Pitarra de Santa Marta de los Barros”. También pretende potenciar la formación continua de sus asociados mediante la organización de jornadas técnicas, cursos, seminarios y catas.

Entre sus próximas actuaciones está la organización de las VII Jornadas Técnicas de Enología, que se celebrarán el día 21 de junio en Almendralejo, donde se expondrán las últimas novedades tecnológicas y se catarán vinos elaborados con distintas técnicas enológicas.

La Asociación Extremeña de Enólogos, que tiene su sede en Almendralejo desde su creación en 1965, es miembro de la Federación Española de Enólogos (FEAE) y de la Unión Internacional de Enólogos (UIOE). En la actualidad, está integrada por 87 profesionales, lo que representa un elevado número del total de enólogos existentes en esta región.

Este importante colectivo tiene por objeto la representación y defensa de los intereses profesionales de los enólogos, así como promover el desarrollo y progreso de la actividad vitícola y enológica en Extremadura.

1. FEAE

Desde la Federación Española de Asociaciones de Enólogos damos la enhorabuena a toda la Junta Directiva de la Asociación Extremeña de Enólogos.

Publica tu Comentario

Tu Correo Electrónico no será publicado.

Puedes usar HTML. En concreto, puedes usar estas etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agrovin

Piedade