Concurso Tempranillos al Mundo. Toledo 2013

Tras varios años de itinerancia, durante los días 24, 25 y 26 de Octubre se celebrará en la Ciudad de Toledo el Concurso Internacional Tempranillos al Mundo 2013

Concurso Tempranillos al Mundo. Toledo 2013

Ya es oficial. Tempranillos al Mundo Regresa a España.

La FEAE creó el “Primer Concurso Itinerante Internacional de Vinos Tempranillos al Mundo” a fin de evidenciar la calidad enológica de la variedad Tempranillo y sus sinonimias (Aragonés, Arganda, Cencibel, Chinchillano, Escobera, Jacibera, Tempranillo de Rioja, Tinta de Toro, Tinta Roriz, Tinto fino, Tinto Madrid, Ull de Llebre, Vid de Aranda, Valdepeñas…), darla a conocer entre los consumidores y distribuidores internacionales, presentar al público extranjero las tipologías de los vinos más característicos de esta variedad y premiar el esfuerzo de las empresas vitivinícolas por la mejora cualitativa de sus productos.

Tras varios años de itinerancia, la FEAE convoca la 8ª Edición del Concurso Tempranillos al Mundo, con la celebración paralela en esta edición de un Certamen Nacional de las variedades Garnacha y  Bobal con objeto de potenciar estas variedades nacionales. Se celebrará en Toledo los días 24, 25 y 26 de octubre, con el patrocinio del Gobierno de Castilla La Mancha y de la Fundación Tierra de Viñedos. El Concurso tendrá lugar como un destacado evento dentro de la I Cumbre Internacional del Vino que se celebrará en Castilla la Mancha en esas mismas fechas.

Los objetivos prioritarios que persigue la Federación Española de Asociaciones de Enólogos con la convocatoria de Tempranillos al Mundo 2013 son los siguientes:

• Potenciar la producción y elaboración de vinos de gran calidad basados en las variedades Tempranillo y sus sinónimas, y de las variedades invitadas Garnacha y Bobal, evidenciando el importante valor de los factores naturales, culturales y humanos conjugados con el respeto al medio ambiente.
  • Dar a conocer en el comercio internacional y entre los consumidores extranjeros la riqueza vitivinícola del Tempranillo, de la Garnacha y de la Bobal y en particular de los vinos premiados, velando porque sean difundidos debidamente.
  • Activar la presencia del vino español en el mundo por medio de la promoción de la variedad más reconocida en nuestro país, y dos de las variedades emergentes con un altísimo potencial y muy presentes en la comunidad anfitriona.
  • Contribuir a la difusión de la cultura del vino y del consumo razonable de esta bebida con cualidades cardiosaludables.

Muy pronto en la web de la FEAE www.federacionenologos.es se podrán consultar y descargar las Bases del Concurso y el Boletín de Inscripción.

Desde la FEAE, animamos a todas las bodegas a presentar al Concurso esos vinos elaborados a partir de la Tempranillo y al Certamen sus mejores vinos de Garnacha y Bobal.

1. Pingback: Maravides Mediterráneo: Tempranillo de Oro › Bodegas Balmoral Blog

Publica tu Comentario

Tu Correo Electrónico no será publicado.

Puedes usar HTML. En concreto, puedes usar estas etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agrovin

Piedade