VIII JORNADAS TÉCNICAS AEE

El objetivo de las VIII JORNADAS TÉCNICAS AEE es profundizar en los temas de mayor actualidad e interés para el sector vitivinícola.

VIII JORNADAS TÉCNICAS AEE (ASOCIACIÓN EXTREMEÑA DE ENÓLOGOS)  se celebrarán el viernes, día 20 de junio, en el Hotel Rural Clandestino Slow Food, de Arroyo de San Serván (Badajoz).

enólogos de extremadura

La jornada de trabajo arrancará a las 9´00 horas donde se llevarán a cabo diferentes exposiciones técnicas, con sesiones prácticas de cata, que serán objeto de análisis y debate.

Los temas a tratar serán:

“Sistema Oresteo: de la uva a la botella”

“Avances en la selección de levaduras, nuevas herramientas para el enólogo”

“Tecnología Alfa-laval de separación centrifuga en bodega”

Separador centrifugo vertical CLARA y decanter FOODEC”

“Virtual Glass”

“Vinos redondos desde la fermentación: contribución de levaduras, polisacáridos y taninos de uva a la estructura y estabilidad de vinos tintos”

Desafíos, tendencias y oportunidades del mercado vinícola”.

En esta ocasión, se ha elegido el municipio de Arroyo de San Serván para celebrar estas jornadas itinerantes que, además de ser útiles para la formación continua, servirán para intercambiar impresiones y experiencias entre los asistentes.

Las jornadas están dirigidas tanto a los miembros de la Asociación Extremeña de Enólogos y Federación Española de Asociaciones de Enólogos, como a profesionales del sector vitivinícola, estudiantes, prensa especializada, etc., con el objetivo de profundizar en los temas de mayor actualidad e interés para el sector vitivinícola.

CONTACTO:

Asociación Extremeña de Enólogos