¿Qué diferencias hay entre un cheque y un pagaré

¿Qué diferencias hay entre un cheque y un pagaré?

¿Poseer un cheque o pagaré? Asegúrese de saber la diferencia leyendo este artículo.

Definiciones de cheque y pagaré

Contenido

Un cheque personal es un instrumento de pago que se emite a su favor. En este sistema intervienen tres personas: el librador, que expide el cheque y lo firma; el librado, que es el banco que te lo devuelve; y también el beneficiario, que es la persona a la que se le debe dinero.

Los pagarés son documentos privados a través de los cuales te comprometes a pagar a alguien una cierta cantidad de dinero en una fecha y lugar específicos. Se utilizan con mayor frecuencia en acuerdos de préstamo e hipotecas. Cuando un banco hace una oferta, como en este caso, hay un proceso de reciprocidad. El beneficiario hace una oferta al emisor y el emisor paga en su totalidad. Por lo general, este intercambio va acompañado de algún tipo de garantía como garantía, historial de crédito o incluso cartas de buena reputación.

Todo esto es mucho más simple si utilizas una plantilla pagare para ello, te ayudará y solventará muchos problemas a la larga el utilizar este tipo de modelos.

Diferencias entre cheque y pagaré

Similitudes entre cheque y pagaré

  • Ambos implican el pago de una factura específica.
  • Son entregados por un emisor (banco, cooperativa de crédito o empresa) a un beneficiario que está autorizado a cobrar una cierta cantidad de dinero.
  • Un documento en papel tradicional es claro en cuanto a la fecha y la firma del emisor. Esas son una gran ventaja sobre los documentos generados digitalmente, que pueden no ser claros en muchos detalles.
  • Pueden ser utilizados por empresas o particulares.

Diferencias entre cheque y pagaré

  • La más importante: la fecha de pago. Este puede ser cobrado desde el momento de su emisión, teniendo el pagaré un día de cobro determinado.
  • Por lo general, el banco siempre ha participado en la realización de los pagos, mientras que los préstamos se emitirían sin un banco.
  • Algunos tipos de cheques deben emitirse a nombre de una persona en particular, como los cheques bancarios al portador. Hay otros tipos disponibles para que cualquiera pueda comprarlos.
  • A diferencia del cheque, el pagaré puede ser garantizado por terceros, contra quienes se ejecutará el cobro en caso de que el emisor no disponga de fondos en la fecha estipulada. El cheque sólo puede ser endosado por el banco.
  • Es posible que no pueda encontrar un pagaré que garantice dinero, pero puede encontrar fondos garantizados con efectivo.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *